Descargar el Audio

Luís Cabral es uno de los líderes del Asentamiento Guaviramí en Santísima Trinidad, Itapúa habló con 'El Salón' y dijo que busca dejar un documento escrito a futuras generaciones sobre el uso y propiedades de hierbas de la zona. Cabral necesita ayuda para la publicación de su material, contactos al (0982) 826-332.


Es así que, hace un tiempo se halla trabajando en su primer libro donde plasma toda la sabiduría sobre las plantas originarias y el uso que le dan y que le dieron sus antepasados. Le consultamos si había leído otros libros para su bibliografía y el expresó que no, que todo lo que la gente podrá leer en su material, es netamente contenido producido por él y está el conocimiento que le trasmitieron sus antecesores.

El borrador ya cuenta con numerosas páginas, ahora le queda el trabajo de ilustrar con fotos para luego avanzar con la impresión. Cabral ya exhibió su producción y en algunas páginas se pueden encontrar recetas para algunos males como la gripe, dolor de estómago y otras enfermedades.