Descargar el Audio

El Dr. Eusebio Ramón Ayala (secretario general del PLRA) comentó sobre la "recomendación" del PLRA que citaba a los parlamentarios a no dar quórum y a oponerse a la renuncia de Cartes y a su eventual juramento como senador electo, lo último siendo extensivo para Nicanor Duarte Frutos. "Esta muy claro, el directorio del partido ha decidido bajar línea respecto a no hacer quórum y por ende no aceptar la renuncia de Cartes. Por supuesto que habrá pedidos de amonestación o de expulsión para aquellos que no cumplan”, expresó el secretario.


POR TANTO, EL DIRECTORIO DEL PARTIDO LIBERAL RADICAL AUTENTICO
RESUELVE:
1.- RECOMENDAR a todos los señores Parlamentarios, a no dar quórum y a oponerse a aceptar la renuncia del señor Horacio Cartes al cargo de Presidente de la República, y a su eventual juramento como Senador electo. Esto último es extensivo al señor Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República.
2.- INSTAR a toda la ciudadanía democrática a repudiar la contumacia de los señores Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos en atentar contra la institucionalidad de la República, que entre otros episodios nefastos para la democracia paraguaya, provocó el cobarde e impune crimen del joven Rodrigo Quintana.