Descargar el Audio

El comisario Milciades Ocampos (jefe de Orden y Seguridad de la dirección Policial de Paraguarí) relató que Agustín Martínez Martínez, alias 'soldado israelí' está acusado por el caso de la desaparición del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, en Encarnación.


El uniformado explicó que el ‘Soldado Israelí’ habría sido quien contactó con la víctima diciéndole que se trataba de un encuentro laboral. Posteriormente, lo habrían conducido hasta Yaguarón donde lo asesinaron y prendieron fuego al cadáver con cubiertas. Fue enterrado en una fosa de un metro y medio de profundidad. “Hemos excabado y hemos encontrado el cadáver. Ya fue entregado a los antropólogos para su estudio”.

Según las investigaciónes, ‘Soldado Israelí’ habría cometido el crimen por encargo.

El comisario Ocampos mencionó que Martínez habría afirmado que sí condujo a la víctima hasta Yaguarón donde unas seis personas le reclamaron por una deuda pero luego se contradijo.

La  desaparición de la víctima fue denunciada por su esposa, Lourdes Aveiro, este martes.

Antecedentes:

Agustín Martínez Martínez, alias Soldado israelí es sospechoso de haber cometido un triple homicidio, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí. El conocido caso se remonta a mayo del 2009 cuando fueron asesinados el político carapegüeño Ricardo Cabello y dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina. Los cuerpos fueron incinerados en un horno de carbón.