Descargar el Audio

El abogado Andrés Casati dijo en 'Zona Franca' que si bien no conoce a profundidad el proceso, puede asegurar que no es el único caso sobre homonimia en el país. "Son fallas que evidentemente tiene nuestro sistema", afirmó.


Agregó que no es solo falla del sistema sino una falla de los operadores del sistema. “Hay funcionarios honrosos pero otros que se olvidan de los humildes como pasó en este caso. Hay cientos de personas abandonadas por el sistema”, aseguró el abogado.

Explicó que a través del programa ‘Abogados solidarios’ creada por la exministra Carla Bacigalupo se pudo ayudar a muchas personas.”Creo que se diluyó luego de la salida de la doctora del Ministerio de Justicia y se han obtenido excelentes resultados con ese programa”.

El abogado mencionó que habría que investigar a fondo el caso y agregó que años atrás, se vió que personas utilicen la táctica de utilizar documentos ajenos para enfrentar los juicios. “Se trata de algunas picardías, porque ellos ya contaban con antecedentes y decían que eran otras personas”, contó.

Sanciones

“Si fue una falla del Estado Paraguayo, nos exponemos a una demanda de indemnización brutal que evidentemente ni todo el oro del mundo te puede devolver esos diez años de vida recluída. Este es un bocato de cardenale para cualquier abogado que quiera tomar el caso y  hacerle un agujero al Estado”, mencionó.

El caso

El afectado fue identificado como Julio César Franco Morel (34), quien cumple una condena de 13 años en la cárcel de Misiones. Luego de 10 años, el Ministerio Público se percató de la situación.