Continúan en cartelera esta semana con últimas funciones más obras de teatro que se suman a la lista de candidatas para quedar nominadas y llevarse uno o varios premios de las 16 categorías con las que cuentan en su primera edición los “Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción”.


Los Premios Edda son organizados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción. Son casi 30 las obras inscriptas hasta la fecha y algunas de ellas se pueden verse este fin de semana en diferentes teatros asuncenos.

Cabe destacar que las obras participantes de Teatro Mbyky participan solamente para la nominación de Mejor Obra Corta.

“Nuestros años grises”

Escrita por Alcibíades González Delvalle en Homenaje póstumo a Edda de los Ríos y Álvaro Ayala, bajo la dirección de Hugo Robles. Es una obra escrita en grises, “con una forma de expresión que junta todas las puntas contradictorias de nuestro teatro y nuestra realidad”. La obra tiene como objetivo llegar al público a través de un diálogo ameno que invita a pensar acerca del atavismo con la idea de difundir los valores nacionales dentro del concepto simple de Tolstói “pinta tu aldea y pintarás al mundo”.

Cuenta con las actuaciones de Clotilde Cabral y Silvio Rodas. Las Funciones se lleav a cabo el viernes 25, a sábado 26 y domingo 27 de mayo a las 21 horas en la Sala Moliére de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia e/Brasil y EEUU). Las entradas se tienen un costo de Gs. 80.000.

“El último curso”

Obra del autor español Luis Matilla, dirigida por Vinko San Ginés. La obra tiene como protagonista al Acoso Escolar: Cuando sucede una tragedia, todos se lamentan de lo ocurrido; pero ¿y si esa tragedia se pudo haber evitado? ¿Y si hubiera habido indicios que presagiaran los hechos? En ese caso… ¿por qué nadie lo vio? ¿Por qué nadie fue capaz de reaccionar a tiempo y cambiar el desenlace de la historia?.

Mientras un profesor, una representante del Ministerio y el padre de un alumno intentan dilucidar y entender lo acontecido en el último curso de un colegio, una de las alumnas relata su versión de la historia en forma paralela. Muchas veces los signos de alarma del acoso escolar están ahí, pero nadie los escucha (o no los quieren escuchar)… hasta que ya es demasiado tarde.

Cuenta con las actuaciones de José Peralta, Frank Mareco, Magalí González, Alba Cristaldo, Gia Ramos, Antoni Cristaldo, Linda Jeanette y Rolando Samaniego. Las Funciones se llevan a cabo los sábados a las 20hs y domingos a las 19hs en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/Benjamín Constant) con entradas a Gs. 30.000.

Teatro Mbyky Edición Interescuela

Se presentan este fin de semana en El Granel las últimas funciones de ésta edición, son Siete escuelas de actuación de Asunción que participan con una Muestra de Teatro Breve.

Las obras se presentan este sábado a las 20.30hs, 21hs, 21.45hs y 22.15hs y domingo a las 19hs, 19.30hs, 20.15hs y 20.45hs. Entradas: Gs. 15.000 gs. (por obra) / 40.000gs. (Combo para ver 3 obras los sábados) / 50.000gs. (Combo para ver 4 obras los domingos). Reservas al 0981-410132

  1. “SUJETO DESAPEGO” del IMA
  2. “LA DESCARGA” del ISBA
  3. TE DESCUIDAS Y EL BRONCEADOR TIENE EFECTOS SECUNDARIOS” de MARGARITA IRÚN.
  4. ROJO CARMESÍ de EL ESTUDIO
  5. DEBUT de TÍA
  6. JOSE del ARLEQUÍN
  7. SI ESTÁS CONMIGO de EL ARTISTA