La Asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje hizo entrega a la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, de un lote de publicaciones editadas por la mencionada organización a lo largo de sus 10 años de trabajo.


El acto de entrega tuvo el lugar en la Biblioteca de la Manzana de la Rivera, contó con la presencia de Vicente Morales, Director de Cultura de la Municipalidad de Asunción; Clotilde Cabral, Directora del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera; Jorge Sáenz, fotoperiodista, autor, editor y fundador de El Ojo Salvaje; y Marcelo David Sandoval, Presidente de El Ojo Salvaje; quienes dirigieron palabras al público presente.

“Varios libros fotográficos de autor fueron editados por El Ojo Salvaje a lo largo de este tiempo, cada uno tiene gran valor pues en ellos consta el transcurrir de nuestra comunidad. En particular “Asunción documentos recientes”, lanzado hace una década, nos recuerda el pasado de esta ciudad: cómo cambióy cómo hay aúnmuchopendiente en la sociedad paraguaya, en el sentido de dar a las personas los derechos que les corresponden” –señaló Marcelo David Sandoval durante el acto de entrega, en el que también agradeció a la Municipalidad de Asunción su aporte para el desarrollo cultural.

Por su parte Vicente Morales, Director General de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, agradeció a la Asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje por tan importante donación para el acervo de la Biblioteca y usufructo de la ciudadanía reconociendo la importancia de su trabajo,registrando aspectos de Asunción y de nuestra sociedad con diferentes enfoques.

La donación incluye libros fotográficos de autoras y autores locales, como también catálogos de los sucesivos Festivales impulsados por El Ojo Salvaje. El lote constituye un compendio de gran parte de la producción fotográfica contemporánea en Paraguay y quedará a disposición de los usuarios de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Batos y de cualquier persona interesada en consultarlo.

El lote donado comprende:

4 Catálogos Festival Mes de la Fotografía en Paraguay EOS 2010

4 Catálogos Festival Mes de la Fotografía en Paraguay EOS 2014

4 Catálogos Festival Mes de la Fotografía en Paraguay EOS 2016

2 ejemplares libro fotográfico “Pretérito”, de Carlos Bittar

2 ejemplares libro fotográfico “Mondo Eusebio”, de Martín Crespo

2 ejemplares libro fotográfico “La Terminal”, de Juana Barreto Yampey

1 ejemplar libro fotográfico “Asunción documentos recientes”, de autores varios.