Este jueves 24 de mayo a las 18:30 horas el programa Rohayhuve che barrio se trasladará a la Plaza Chivato, ubicada en 21 Proyectadas y Chile del Barrio Obrero. La actividad es libre y gratuita y tiene como objetivo construir sinergias que ayuden a fortalecer los espacios públicos en los barrios de Asunción con danza, teatro, música, poesía, ferias, artes visuales, exposiciones y labs de cultura.


En esta jornada actuarán como invitados la Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, los alumnos de danza paraguaya del IMA interpretarán la coreografía Estampa Paraguaya del Prof. Arnaldo Cristaldo, la familia Fariña con su característico show de imitación a Michael Jackson y el músico Jaime Zacher que estará acompañando este programa con varias presentaciones en diferentes barrios. Entre los artistas emergentes se presentará Alejandra Bobadilla interpretando la música Galopera, Hugo González con la canción Que bonita es esta vida, el dúo Los Viajeros compuesto por Karol Ibarra y Joel Gómez con el tema Imagine y el dúo femenino Janelee Godoy e Ilia Inostroza con danza hip hop.

Desde las 17:00 h. una colorida murga con zancos, malabares y percusión recorrerá las calles del barrio invitando a los vecinos a participar del festival. También en ese mismo horario, la Dirección General de Área Social Municipal a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realiza el Taller lúdico de educación vial. El mismo es un proyecto ejecutado en conjunto con alumnos de colegios como voluntarios, dirigido a niños.

Así también se podrá disfrutar de ferias gastronómicas y artesanales. En el trascurso del evento ser realiza un taller de stencil donde trayendo una remera se podrá aprender la técnica de serigrafiado. Además hay premios sorpresa como remeras y plantines en latas recicladas por la Escuela Taller para el público presente