Se trata de una propuesta teatral que busca nuevos creadores y dramaturgos en Paraguay. Es un formato novedoso, para vivir una experiencia teatral diferente. Se presenatn las obras breves, simultáneamente en cuatro salas, para un máximo de 15 espectadores. Cada obra tiene una duración de 15 minutos y las obras de este ciclo suben a escena por última vez este fin de semana en El Granel.


Las obras que suben a escena son:

  • “SUJETO DESAPEGO” de Sebastián Ovelar (IMA)
  • “LA DESCARGA” de Natalia Saldívar (ISBA)
  • “TE DESCUIDAS Y EL BRONCEADOR TIENE EFECTOS SECUNDARIOS” de David Amado Cañete (Del Espacio Experimental EN BORRADOR dentro de LA ESCUELA TEATRO MARGARITA IRÚN)
  • “ROJO CARMESÍ” de Eliana Patiño (EL ESTUDIO)
  • “DEBUT” de Rafael Bernal Cantaluppi (TÍA)
  • “JOSE” de Gia Ramos (ARLEQUÍN)
  • SI ESTÁS CONMIGO” de Miranda Di Génova (EL ARTISTA)

Funciones:

Sábado 26 de mayo a las 20:30 hs / 21:00 hs / 21:45 hs / 22:15 hs se presentan el Ima, Isba, Escuela de Margarita Irún

Domingo 27 de mayo a las 19:00 hs / 19:30 hs / 20:15 hs / 20:45 hs se presentan el Arlequín, El Estudio, Tía, El Artista.

Entradas: 15.000 gs. (por obra) / 40.000gs. (Combo para ver 3 obras los sábados) / 50.000gs. (Combo para ver 4 obras los domingos)

El Teatro Mbyky está inspirado en la experiencia de Microteatro por Dinero, que nació en Madrid en el año 2009. Ante la situación de crisis económica que se vivía en España, plantearon un formato de bajo coste, en cooperativa, en el que el público pasaría tanto tiempo en el teatro como quisiera, y pagaría por tantas obras como le interesara ver. Esta propuesta ha triunfado en lugares como Miami, Ciudad de México, Buenos Aires o Lima, además de otras ciudades españolas como Sevilla, Barcelona o Valencia.

Siete escuelas de actuación de Asunción dijeron que si para lo que será una Muestra de Teatro Breve con el espíritu que caracteriza a este evento que ya lleva 6 ediciones concluidas y va por su tercer año consecutivo manteniéndose en escena.