Descargar el Audio

La legisladora liberal Zulma Gómez manifestó que aceptará la renuncia de Horacio Cartes y permitirá su juramento como senador, ya que, según declaraciones suyas la justicia lo habilitó. "En un estado de derecho tengo que acatar una resolución de la Corte Suprema de Justicia", expresó.


Así mismo, señaló que realmente se encuentra preocupada por la situación actual del partido liberal y resaltó la falta de autocrítica dentro de la conformación. “Hasta ahora no hablamos del fraude que se desmintió, no sabemos cuando va a reconocer Alegre al electo presidente”, agregó.

Además cuestionó que el PLRA, siendo el mayor partido de oposición, no se convoque para hablar sobre temas de interés nacional que, de acuerdo a sus comentarios,  puedan poner se en mesa de diálogo con el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

También indicó que el partido liberal es un partido de hombres y mujeres libres “y que cada quien mantiene su opinión y deben respetarse”. “No pueden por eso amenazarnos con expulsarnos, no se pueden uniformar el pensamiento y las opiniones en un partido de 1.300.000 afiliados”, añadió.