Tras el juramento del nuevo titular del Ministerio de Agricultura, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, habló sobre las conversaciones que mantiene, tanto con sus pares de la Cámara Baja, como con los del Senado, sobre la eventual conformación de las mesas directivas en el Poder Legislativo, para el período comprendido entre el 1 de julio de este año, al 30 de junio del 2019.


Para el titular de Diputados, las tratativas van por buen camino y la intención es tener, en ambas Cámaras, a dos legisladores representantes de la ANR.

“Estamos conversando entre todos los colorados, de modo a llegar a un gran consenso para la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y de Diputados. Hay muy buena predisposición por parte de ambos líderes; del presidente en ejercicio (Horacio Cartes), y del presidente electo (Mario Abdo); queremos que sean mesas directivas plurales y darle también oportunidad a gente de los demás partidos, para que ellos puedan ir integrando y colaborando también con los proyectos que se vayan presentando”, dijo al respecto.

Aclaró que la conversación se está llevando adelante con legisladores de todos los partidos. “Como se sabe, hay un candidato del movimiento Añeteté para la Cámara Alta, que es el senador Beto Ovelar, y acá, el presidente de la República y los compañeros han pedido para que yo pueda continuar por un periodo más al frente de la Cámara de Diputados”, señaló.

Al ser consultado su opinión sobre si se tendrían o no los votos para aceptar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que se está conversando con todos, pero quefaltaría que desde el movimiento Añeteté se baje una línea y se respete la decisión que se tome en las bancadas. “Más allá de toda negociación que se pueda dar, está el respeto a lo que resolvió la máxima instancia judicial que es la Corte Suprema de justicia”, espetó.

“El presidente Horacio Cartes estuvo presente en las internas; en una papeleta, la justicia electoral lo habilitó, después se judicializó, la justicia también lo declaró habilitado para candidatarse y fue el senador que más votos tuvo y mañana va a ser proclamado; confío en la coherencia de mis colegas, como así también en el compañerismo en el sector colorado y, sobre todo, en el respeto a la voluntad popular”, señaló.

Fuente: Diputadospy