Descargar el Audio

El Ágape Psicoanalítico Paraguayo presenta el conversatorio denominado “No hay palabra (Mal dicha)”, sobre el libro del mismo nombre de Jorge Rolón Luna. La actividad se realiza en el marco del evento “Bosque Cultural” que propone diálogos un espacio de debate sobre arte y psicoanálisis.


La actividad se realizará el viernes 25 de mayo a las 20:00 en la sede del Ateneo Paraguayo, sito en Ntra. Sra. de la Asunción 832 c/ Humaitá, en Asunción. Oficiará de presentador del libro el psicoanalista Genaro Riera Hunter y comentará José Caballero Quiñonez.

Según Riera Hunter “Las frases que componen el libro describen el mundo, la realidad, la realidad psíquica del sujeto y son gobernantes, son la realidad dominante del sujeto. Son frases, algunas como la del sicario por ejemplo, que no son egodistónicas, molestosas, conflictivas ni preocupantes para el sujeto. Son miradas, marcos del mundo.”

Según palabras del autor el libro “es un viaje a una dimensión ignorada por el común de la gente; uno que va mostrando los rostros del encierro y de los encerradores, la dureza del abandono, la crueldad del abuso, la omnipresencia de la corrupción y la vileza de la incuria…”

“No hay Palabra (Mal Dicha)” es una compilación del profundo pensamiento de seres que trabajan, viven y frecuentan un ámbito –o a veces sus alrededores- del que se habla con asiduidad, pero el que poco se conoce y que acá es mostrado sin velo alguno, señala el autor.

El libro reseña además cada una de las frases con fina ironía, agudo humor y solventes acotaciones técnicas, guiando al lector para que éste pueda ubicarse, comprender el contexto, saber algo más de los perpetradores de las sentencias recopiladas y penetrar, al menos fugazmente, en ese opaco mundo de las instituciones totales y del aparato punitivo del Estado. Un mundo sin duda espeluznante.

Agencia: IP