Descargar el Audio

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) visitó "El Salón" y manifestó que este lunes se realizará el encuentro de empresas maquiladores en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Así mismo dijo que el evento iniciará a las 10:00 hs y que participarán también referentes del sector del Brasil. Cabe resaltar que por primera vez este encuentro se llevará a cabo en dicha localidad.


Sus frases:

“El evento estará dividido en dos bloques, uno dirigido a inversionistas de los estados de Paraná, Matto Grosso do Sul y Sao Paulo, del Brasil y otro “Encuentro de Maquiladores”, donde empresarios que ya invirtieron en el país se reunirán con autoridades del MIC”.

“Hoy las empresas maquiladoras más grandes son del rubro auto-partes que contratan entre 1.500 a 1.800 personas”.

“Alto Paraná posee una ubicación estratégica para la instalación de industrias de manufactura para la exportación, por eso, desde la CEMAP organizamos con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Primer Encuentro de Maquiladores en ese departamento, el día Lunes 28 de Mayo del 2018, en el Centro de Recepción de Visitas de ITAIPÚ” destacó su titular, la Lic. Carina Daher.

Actualmente, 158 empresas cuentan con el Régimen de Maquila aprobado, 112 se han instalado en el periodo del presidente Horacio Cartes. “Los datos indican que 50 del total funcionan en Alto Paraná, empleando a 4.500 personas en forma directa según planillas de IPS. Estas empresas han hecho una inversión de más de 185 millones de dólares en infraestructura y maquinarias” aseguró.

La instalación de empresas en Alto Paraná se debe a la proximidad de la frontera con el Brasil mayor destino de las exportaciones, así como de la infraestructura disponible para las industrias.

El encuentro está dirigido a maquiladores ya instalados, potenciales inversionistas, empresarios locales y a proveedores afines. El evento tendrá 2 bloques para mejor organización: durante la mañana bajo el lema “Los Beneficios de invertir en Paraguay” donde daremos la bienvenida a Inversores y Empresarios interesados que vendrán desde el Estado de Paraná, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul. Seguido a esto, un almuerzo para los mismos y luego el “Encuentro de Maquiladores” ya radicados en el país con autoridades nacionales relacionadas a la Industria, el Comercio y Servicios como panelistas principales.

El Régimen de Maquila se establece en la Ley N° 1064/97, aprobada en 1997 y está vigente desde su reglamentación en julio de 2000. La Cámara de Empresas Maquiladoras fue fundada en Abril del 2001. En ella aglutinan a industriales maquiladores, proveedores y afines.

El evento es organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del ParaguayCEMAP, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio – MIC, ITAIPÚ BINACIONAL y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación-CNIME. Agradecemos el auspicio del Banco ATLAS, Puerto Caacupemí, Royal Seguros y Plaza Jesuítica Shopping.

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIONES: www.passline.com/eventos/primer-encuentro-de-maquiladores-en-alto-paran

Consultas: [email protected] Cel: (595) 972 267548