Descargar el Audio

Eduardo Ortega Pavón, jockey profesional de 32 años se consagró como el jinete más destacado de las pistas argentinas al ganar la estadística general y las de San Isidro y La Plata. Tambien se coronó al recibir el 'Olimpia de Plata Turf'. Eduardo habló sobre su vida, trabajo y rutina en 'Zona Franca'.


Comentó que es un trabajo que lleva todo el día, “dormís un poco de noche y a las 6 de la mañana ya estás en la cancha, luego volvés para acostarte a las 11 de la noche te acostás y al día siguiente de vuelta lo mismo” y reiteró que en Argentina se gana muy bien como jockey profesional, cobrando hasta 300.000 pesos mensuales, (75.000.000 millones de guaraníes) y que está ubicado entre los tres mejores jockeys del vecino país.

Sobre su rutina, aseveró que El día a día te lleva a la victoria, recordando su vida, de que empezó a los 9 años y “de abajo”, luego en Argentina tampoco tuvo nada muy fácil, no tenía para comer y con arduo trabajo, día a día, llegó a dónde está ahora.

Finalmente, acotó que no se realizan actualmente sobornos en los Turfs (El turf es un término común en diversos países americanos para designar a las carreras de caballos en las que el público puede apostar) porque no les conviene por los buenos premios considerables que se entregan y señaló que nunca aceptó algún soborno.

pavon