Descargar el Audio

Esta mañana se realizó la proclamación de los ganadores de las últimas elecciones con la entrega de certificados otorgados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. El acto se realizó en el BCP con la participación de las autoridades como el presidente del TSJE, Jaime Bestard, el presidente Horacio Cartes, quien también fue proclamado electo junto a los demás senadores.


Mario Abdo Benítez abrió el discruso con la siguiente frase: “hoy nos reunimos aquí en un nuevo tributo a la libertad y la democracia”.

“Todo tiene un comienzo y como manda la naturaleza todo tiene un fin, siguiendo ese mandato aplicable a todas las cosas de la vida, hoy culmina un proceso histórico en el Paraguay, consolidándose nuestra vida democrática y la libertad”.

El presidente electo felicitó al Partido Colorado “este resultado es consecuencia del gran trabajo de sus hombres y mujeres de la conducción política, por obtener una victoria categórica”. En cuanto a la Alianza opositora mencionó que tuvo “la virtud de unir a todo el espectro político desde liberales hasta socialistas, desde progresistas hasta conservadores. En un hecho casi inédito en la historia política de nuestro país”.

Finalizó con la frase: “Sin impunidad la corrupción tiene días contados, los poderosos aunque estén ligados a su familia podrían llegar a caer”.