Descargar el Audio

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, manifestó que la oposición no tiene otra alternativa que unirse y gobernar el Congreso si Horacio Cartes jura como senador. Además comentó que entre los partidos opositores están realizando proyectos y que conformarán una mesa directiva.


 

Así mismo, expresó que el proyecto de ley de la oposición debe apuntar para el 2023 y añadió que si lo empiezan ahora podrán obtener otro tipo de resultado en las elecciones de ese año. “La oposición es mayoría si llegamos a un acuerdo, estamos hablando de un proyecto ambicioso, gobernar el Congreso por 5 años”, enfatizó.

Con respecto a su ausencia en el acto de proclamación de los senadores, Richer señaló que decidió no ir junto con otros los legisladores y que en el 2013, cuando Horacio Cartes fue proclamado presidente, tampoco asistió.

También, refiriéndose a algunos participantes del acto, señaló que hubo “personajes con frases célebres”, nombrando a J. Eugenio Jacquet, quien fue ex- ministro de Justicia y Trabajo del gobierno del dictador Alfredo Stroessner, ya que éste había dicho que las personas que murieron durante la dictadura, “murieron en combate”.