Un total de 11 médicos paraguayos, becados por el Gobierno bolivariano, arribaron este miércoles 23 de mayo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción luego de 6 años de estudios en Venezuela.


Los egresados del Programa de Estudios Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO), fueron recibidos con júbilo por sus familiares y amigos después de 6 años de formación para la obtención del título Médicos Integrales Comunitarios.

Gracias al Gobierno Bolivariano y a su política de inclusión y solidaridad con los pueblos, Cristián Acosta, Rodrigo Benítez, Francisco Fernández, Gloria Alcaraz, Romina Morel, Fredi Gavilán, Fátima Vera, Arnaldo Franco, Anastasio Mendieta, Ana Belén Cristaldo, y Richard Rodríguez, recibieron el nombre del heroico pueblo guaraní, el título que los certifica como Médicos Integrales Comunitarios, con una educación de calidad y vocación de servicio dirigida hacia los más necesitados.

Por s parte, los padres de los flamantes Médicos, agradecieron a Venezuela y en especial al Gobierno Bolivariano por la oportunidad de formación académica que les ofrecieron a sus hijos, con lo cual podrán apoyar a sus comunidades. “7 años de lucha, un suelo logrado (…) Hijo: En cada lágrima mía hay recompensa de Dios”, “Gracias Venezuela” expresó la madre de uno de los graduados. Los nuevos médicos Integrales Comunitarios, egresaron de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y recibieron su título de manos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas el 31 de enero del corriente.

Es importante mencionar que, la ELAM, proyecto iniciado en Cuba en 1999, empezó sus labores en Venezuela en el año 2007 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías, quien inauguró la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” con la cooperación del entonces Presidente de Cuba Fidel Castro.