Descargar el Audio

El doctor Juan Carlos Sisul, especialista en alergología, habló en "Siempre Pelusa" y dio algunas recomendaciones a las personas alérgicas. También comentó algunos cuidados que se deben tener en cuenta durante los días de frío.


El profesional de la salud señaló que las ropas de invierno guardadas se deben quitar al sol, limpiar con trapo húmedo y no con plumero. “Hay que aprovechar los días soleados para quitar el moho, en los días de frio no usar calentadores con carbón, ya que contamina y puede llevar a la muerte”, añadió.

Así mismo, resaltó que se debe recurrir al médico de cabecera cuando se presentan los primeros síntomas, “de manera a que podamos utilizar las medicaciones que corresponden a cada tipo de síntoma”. Agregó que una persona puede tomar un “buen medicamento”, pero que le puede caer mal.

Con respecto a la vacuna contra la influenza enfatizó que debe ser utilizada por aquellas personas que están en el grupo de riesgo. “Niños de hasta 6 años y pacientes por encima de los 60, o diabeticos, hipertensos”, dijo. También indicó que la vacuna tiene efectos luego de 48 a 72 horas de su aplicación y afirmó que tiene un alto nivel de seguridad.