El viceministro de Comercio, José Luis Ramírez Tornaco, aseguró que el principal objetivo es que Paraguay pueda mantener su marca de sexto exportador mundial de carne, para ello se están tomando las medidas necesarias y anunció que las reglas serán aplicadas para todos.


Esto haciendo referencia a la investigación sobre ingreso ilegal de carne que vienen encarando diferentes instituciones.

En ese sentido, Ramírez Tornaco instó a las industrias a que acerquen todas las documentaciones al MIC y se allanen a las eventuales faltas administrativas para poder seguir importando, donde el gran ganador sea Paraguay por mantener su marca de sexto exportador mundial de carne y el consumidor por recibir un producto de calidad.

“Lo queremos garantizar es que lo que la gente reciba en sus mesas tenga trazabilidad y sepan de donde vienen. Además debemos de garantizar que la oferta local sea lo suficientemente importante como para que toda la gente acceda a su cesta básica de alimentación”, refirió este sábado en declaraciones al programa televisivo La Lupa, emitido por Telefuturo.

Mencionó que actualmente se encuentran en marcha cuatro sumarios que afectan a tres frigoríficos, que son “Frigonorte”, “Guaraní” y “All Food”, además de Concepción, por supuestamente haber ingresado carne sin certificación.

Dijo que dichos sumarios estarían concluyendo la próxima semana y ayudarán a determinar sí eventualmente las importaciones si realizaron con las licencias correspondientes.

“Lo que estamos haciendo es separar la paja del trigo, donde el gran ganador será el país por mantener su marca y el consumidor porque sabrá lo que recibe y a que precios”, reiteró finalmente.

El 2 de mayo se detectaron seis camiones con 180 toneladas de carne que ingresaron al país desde Brasil y tenían como destino el Frigorífico Concepción, dicha carga carecía de licencia por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución responsable de verificar si es apta para el consumo.

Fuente: Agencia IP