Durante el Foro Empresarial “Mercosur – Corea” se destacó el rol que viene ejerciendo Paraguay, liderando el bloque y acercando sus economías a los principales mercados a nivel mundial.


Foto: IP- Gentileza/Cancillería Nacional.

Este encuentro se realizó el viernes último, en Seúl, en el marco del lanzamiento de las negociaciones entre el bloque sudamericano y el país asiático.

Contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, los cancilleres del Mercosur, el ministro de Comercio de Corea, los jefes negociadores del Mercosur y Corea, y representantes del sector privado de los países.

En el referido foro se puso énfasis y significación al rol que ejerce el país como presidencia pro tempore del Mercosur, liderando el proceso de integración, a efectos de acercar sus economías a los principales mercados a nivel mundial, mediante las negociaciones internacionales para la suscripción de acuerdos comerciales, como el concretado con la República de Corea, primer país asiático con el que inicia negociaciones el bloque.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Luis Fernando Ávalos, realizó una presentación sobre  Paraguay, destacando los esfuerzos del Gobierno Nacional en la promoción de las oportunidades para la inversión extranjera a través del diálogo entre gobiernos y el sector empresarial.

Igualmente, se transmitió el interés del Paraguay en incrementar las inversiones con capital coreano y poder tener un mayor flujo del comercio bilateral, así como un incremento de productos paraguayos en el mercado coreano, según informó la Cancillería Nacional.

Fuente: Agencia IP