Por cuatro días se reunirán en Asunción las ministras y altas autoridades de Mujeres del Mercosur, bajo la presidencia pro témpore de Paraguay. El encuentro inicia el martes 29 de mayo y culmina el 1 de junio.


La actividad se desarrollará en la Vicepresidencia de la República de Paraguay – “Palacio Godoi” (O’Leary 222 esq. Pdte. Franco) – Asunción, con presencia de autoridades nacionales y representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La reunión se organiza en un segmento técnico con mesas de trabajo sobre participación política, trabajo e integración, combate a la violencia y a la trata de mujeres y niñas, informa el Ministerio de la Mujer.

El martes 29 de mayo se prevé un encuentro de 14:00 a 17:00, en torno a la participación política de las mujeres, con la apertura a cargo de la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García; exposiciones sobre gobernanza y participación política de las mujeres, a cargo de la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes y la experta en Género, Line Bareiro; intervenciones de los países, y la definición de líneas estratégicas para el empoderamiento político de las mujeres.

En el segundo día, miércoles 30, el tema central del programa será “Género, Trabajo e Integración Económica”, con trabajos de 08:30 a 17:00, en torno a tres ejes: Recomendación 09/15 promoción de mujeres emprendedoras en el Mercosur; proyecto estrategia regional hacia el desarrollo sustentable de las mujeres afrodescendientes del Mercosur, y políticas de cuidado.

El jueves 31 de mayo, la jornada se desarrollará desde las 08:30 y culminará con una visita al Centro Ciudad Mujer, a las 15:00.

Las mesas técnicas de trabajo culminarán el 01 de junio con un encuentro de 08:00 a 16:00. El mismo día, la ministra de la Mujer de Paraguay, Ana Baiardi, dará apertura oficial a la XI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (Rmaam) del Mercado Común del Sur (Mercosur), ocasión en la que se realizará la presentación de informes nacionales; informes de las mesas técnicas y presentación de propuestas; intervenciones especiales; intervenciones de los estados, el foro de mujeres del Mercosur, entre otros temas.

Fuente: Agencia IP