Hasta el 1 de junio rige el plazo para que los partidos políticos presenten su reporte de gastos de campaña que tuvieron en las elecciones generales del pasado 22 de abril.


Mediante Resolución N° 103, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció como plazo el 1 de junio, para la presentación de documentos respaldatorios sobre los gastos e ingresos derivados de las campañas políticas.

Además se requiere un informe anexo acerca de las atribuciones o donaciones por parte de las agrupaciones políticas que participaron de las elecciones generales del 22 de abril pasado, en cumplimiento a la Ley N° 4743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”.

Los partidos tienen hasta las 19:00 de la mencionada fecha para acercar sus documentos ante la mesa de entrada del TSJE, mediante nota dirigida al presidente, ministro Jaime Bestard.

El TSJE aclaró que las agrupaciones políticas que no presenten sus informes se exponen a la suspensión de todo aporte, subsidio o subvención por parte del Estado por hasta tres años y dos elecciones, según sea el caso, conforme al Artículo 36 del Reglamento de la Ley 4743 “Que Regula el Financiamiento Político”.

Fuente: Agencia IP