Descargar el Audio

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó la postura del gobierno sobre los costos del combustible."Los emblemas dicen que se pierde dinero para forzarle al gobierno a que sea el malo de la película y decrete un aumento de 500 guaraníes por litro en el diesel. El gobierno no cree que estén dadas las condiciones", afirmó.


“Petropar todavia no tiene condicionantes para subir pero como ellos tanto quieren subir a lo mejor lo que tenemos que hacer es liberar el precio del diesel, y que cada uno suba si quiere”, continuó.

El ministro afirmó que la liberación de costos favorecerá el comercio ya que se dará un panorama de oferta, demanda y promociones. “Creemos que las condiciones están dadas para liberar los precios de la nafta común en el mercado. El mercado es libre a partir de ahora cada emblema va poder vender al precio que quiera”.

Agregó se convoca a todas las empresas en el Ministerio de Industria a una reunión este martes para intentar llegar a un acuerdo ya que el sector privado acusa al gobierno de que el Estado está subsidiando al combustible.

Decreto de liberación del precio de la Nafta 85 y del gasoil:

El decreto 8977 deroga el artículo 2 del decreto 4692/2015 por el cual se fija el precio de venta al público de la nafta hasta 85 octanos y el gasoil común (tipo C).

DeT6ufuW0AoVL93DeT6vvNWsAAhMWP

Por otra parte, habló sobre la investigación a los frigoríficos por supuesto contrabando de carne. “Dos ya se allanaron y se ha aplicado sentencia, tengo entendido que hay un tercero que hoy pidió que se dicte sentencia. El cuarto todavía no ha arrimado los documentos pero está todavía en el plazo que la Constitución le da para ejercer su defensa”. Dijo que Frigorífico Concepción y Frigorífico All Food han aceptado la pena y han pagado parte de la multa.