Descargar el Audio

El comisario general Prudencio Burgos, Director General de Inteligencia de la Policía Nacional, manifestó que no recibieron notificación alguna con respecto al comunicado de la Embajada americana en Paraguay, en el que se alerta a los ciudadanos residentes o visitantes en nuestro país que estén alertas a posibles ataques terroristas. "La policía nacional no maneja información alguna, nosotros estamos comunicándonos con otras agencias de inteligencia y con la Embajada", agregó.


La dirección nacional de inteligencia no tiene ninguna alerta de ataques terroristas ni tampoco que se haya elevado el riesgo, según declaraciones del comisario. “Somos nosotros los que deberíamos detectar esas situaciones. Nosotros no tenemos en el sentido que se publicó esa información”, resaltó.

Así mismo, puntualizó que tienen una comunicación fluida y que interactúan permanentemente en las labores. “No va a haber ningún inconveniente en que llegue rápidamente una información que se pueda procesar, analizar y si vale la pena difundir”, destacó.