Descargar el Audio

El presidente de la Cámara de Diputados criticó la renuncia de su correligionario y lo calificó de "traidor del partido y cobarde", supuestamente por negarse a participar de la sesión del Congreso que debe aprobar la renuncia del presidente Horacio Cartes. La cual no cuenta con los números para el cuórum, reconoció Alliana.


Alliana dijo que el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, debería bajar línea en su exbancada y de esta forma exigir a sus correligionarios que acepten la renuncia del presidente de la República. Mario Abdo en algún momento debe “imponer su liderazgo”, aseveró.

“Nos preocupa que un sector del Partido Colorado haya utilizado la figura del líder del movimiento Honor Colorado”, sostuvo.

Por su parte dijo que es “normal” la posición de Luis Castiglioni a quien calificó de cobarde. “Utilizaron muy mal al presidente de la República”, dijo.

La renuncia de Horacio Cartes debe ser aprobada o rechazada por el Congreso Nacional que si no llega al cuórum de parlamentarios presentes requeridos no podrá hacerlo. Hasta el momento según versiones, no se están dando los números.