Con sus distintivos característicos, pidieron la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto. La votación en la Cámara de Diputados tendrá lugar el 13 de junio.


En el marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito convocó a un “pañuelazo federal” en la Plaza del Congreso en vísperas del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, que se llevará a cabo el 13 de junio.

“Este día histórico, relevante internacionalmente y fecha de cumpleaños de la Campaña, teñiremos una vez más de verde la matria”, había pronunciado la organización a través de sus redes sociales. Y así ocurrió: cerca de 2 mil mujeres se concentraron frente al Congreso Nacional con banderas, pancartas y al ritmo de aplausos y canciones alusivas.

También hubo fuerte convocatoria en Rosario, Córdoba y otras ciudades del Interior. En todos los casos, mujeres de todas las edades llevaron su pañuelo verde y pidieron a gritos “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, siguiendo la consigna de la campaña.

Además, la jornada incluyó difusión de material informativo sobre la salud de las mujeres, variadas exposiciones y finalizó con la lectura de un documento.

Fuente: Mitre