Descargar el Audio

El legislador colorado, Silvio "Beto" Ovelar, afirmó que su posición de estar a favor del juramento de Horacio Cartes tiene un costo político, pero que lo hace con "absoluta tranquilidad de conciencia". "Yo no ando con ambigüedades, soy uno de los pocos senadores que no le debe a Cartes y Cartes no me debe nada a mi", comentó.


Así mismo, aseguró que se encuentra “descolocado” con respecto a la situación actual del partido, ya que varios parlamentarios de “Colorado Añetete” decidieron no acompañar el juramento de Cartes. “Que un tipo como Calé Galaverna, con todo el bagaje y la experiencia, se haya equivocado tan grande en los números, te demuestra que hubo un cambio terrible en el comportamiento de los colegas”, expresó.

Resaltó además que durante las elecciones la bancada completa de “Colorado Añetete” estaba de acuerdo en votar a favor de Cartes y Nicanor Duarte Frutos para ser senadores, pero que desde ayer tan sólo quedaban Calé y él. “Mis amigos de añetete no entiende la posición que estoy asumiendo”, acotó.

A su vez, sostuvo que  Mario Abdo Benítez necesita iniciar su gestión “por lo menos con una mínima cohesión del Partido Colorado”. “Estamos en un escenario de una fractura del partido antes de asumir el cargo”, dijo.