La Fundación Dequení anuncia el inicio del programa Alfombrita Viajera en la comunidad San Cayetano de Luque, con más de 300 familias asentadas, con una importante cantidad de niñas y niños de primera infancia.


Con los recursos obtenidos en la Noche del Pan y el Vino del pasado jueves 10 de mayo, se brindará servicio de estimulación temprana para unos 60 niñas y niños de 1 a 4 años, quienes iniciarán un proceso de integración y desarrollo de sus habilidades motoras, cognitivas y afectivas, con acompañamiento de sus padres y una educadora parvularia.

“Una niña o niño feliz se convertirá en un adulto feliz”. En esta etapa, la niña o niño recibe las herramientas necesarias que le garantizan su desarrollo integral. Trabajar en la primera infancia significa brindarle seguridad en su presente y en su futuro.

Primeros pasos, vitales para la infancia

El Programa “Guata Ñepyrû” (primeros pasos) tiene por objetivo la estimulación temprana de niños y niñas de 1 a 4 años, buscando su protección y desarrollo de habilidades para pensar, hablar, aprender y razonar. Las familias acompañan de forma cariñosa, respetuosa, estable y protectora este camino juntos.

El programa incluye dos proyectos:

Alfombrita viajera: las educadoras realizan visitas hogareñas 2 o 3 veces por semana, llevando una mochila cargada de alegría, emociones y juegos.

Encuentros de la alegría: Brinda espacios de estimulación para niños y niñas donde 2 o 3 veces por semana juegan, aprenden, cantan y se preparan para la escuela.

Fundación Dequení

Es una organización paraguaya sin fines de lucro que ayuda a niños y niñas que crecen en familias y comunidades afectadas por la pobreza, a través de programas que promueven su educación, y el fortalecimiento de su familia y comunidad. El próximo 4 de mayo cumple 33 años.