Descargar el Audio

El senador Colorado (Añeteté) habló sobre los votos para la renuncia del presidente Cartes, también comentó sobre Alliana y el presidente electo, Mario Abdo Benítez. "Se torna muy difícil el tema de la votación", aseveró. Asimismo criticó al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestando de que él derramó "nafta sobre fuego" y que debería de "medir su situación". 


Sobre la votación y Cartes:

Aseveró que le soprendió las posturas de ciertos colegas, en especial la de Dos Santos, por su posición de “violar la Constitución Nacional”. Acotó que existe la posición asumida de que Cartes debe de jurar. “Veo difícil que obtengan los votos para aceptar la renuncia y en el próximo periodo veo mucho más difícil”. Informó que si Cartes no asume como senador, la lista seguiría normalmente, subiendo Rodolfo Friedmann.

Sobre Pedro Alliana:

“Él se olvida de que es el presidente de todos los colorados y no un funcionario que trabaja a full para Cartes”, expresó. “El papel del presidente del partido debe ser conciliador, él derramó 5 litros de nafta sobre el fuego, me apena”.

Sobre Mario Abdo Benítez y el nuevo gobierno:

Manifestó que Marito es un compañero muy querido por la oposición, al menos la del Senado actual. “Yo creo que en lo dos primeros años no le van a poner palos en la rueda”. “El líder Marito liberó los votos, ya dijo que no se iba inmiscuir y que resolvamos nosotros”.