Descargar el Audio

Roberto Salinas, presidente de Fepasa, manifestó que el proyecto promulgado por el ejecutivo para la rehabilitación del ferrocarril Carlos Antonio López les va a permitir "mayor previsibilidad" para encarar el proyecto y espera que a corto plazo se encuentren en la recta final del inicio de la construcción. "El plazo es 36 meses para iniciar, estamos apuntando a acelerar el proceso", dijo.


Así mismo señaló que tendrán que reunirse con el equipo de transición para que de esta forma el gobierno apoye completamente el proyecto. “Hay que tener resuelto temas como la relocalización de la gente que vive en zonas precarias, tener resuelto los problemas de límites con los vecinos y también el tema del cruce de la ciudad de Luque por el tramo 3”, expresó.

Además destacó que el primer paso del proyecto será reiniciar el proceso licitatorio que ya comenzó en el 2015. “Tenemos 4 grupos internacionales precalificados que están esperando la fase licitatoria para traer la inversión, en el 2018 cerrar un contrato e iniciar la construcción en el 2019”, acotó.

“Viviendas precarias serían relocalizadas, para vecinos que demuestren que tienen propiedades dentro de la franja y para terrenos municipales de derecho privado se inicia un proceso de indemnización”, puntualizó.