Continuando con la programación de los miércoles de teatro, el 30 de mayo a las 20:00 h. sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán Por las calles del Sur, un unipersonal con textos de Pablo Di Genova y la dirección de Henry Forneron.


Con gran afluencia de público sigue el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Por las calles del Sur

Protagonizado por Marcela Gilabert, quien interpreta la vida de una mujer desde su nacimiento hasta su muerte; los cambios, el crecimiento, los sueños son el eje de esta obra donde la cotidianeidad se funde con la poesía.

En este caso, la vida cotidiana, única e irrepetible de una mujer es la excusa perfecta que encuentra el autor para contarnos la historia, las vivencias, las fragancias y sensaciones de un sur que se descubre cada día a sí mismo y se proyecta al mundo, sabiendo que ese universo es imaginario y real simultáneamente.

Así también a pedido del público retorna la obra teatral Será Martes en la Sala Federico García Lorca a las 20:00 h. Dirigida por Hugo Robles y protagonizada por Ana Banks, Carmen Briano, Natalia Cálcena y Meche Rivas.

Con un ritmo intenso y escenas que transita del drama a la comedia, la obra revive relatos de la dictadura stronista. Cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso.

Donde esperan otro martes de liar cigarros, sacudir las colchas o caminar descalzas en la tierra recién mojada. Martes de ir al mercado, saludar de paso y esperar la llegada del micro. “Otro martes, pronto será…”

Texto ganador del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

El costo de las entradas para cada espectáculo es de 35.000 Gs.