En la mañana de hoy el ministro Raúl Aguilera compartió con personas con discapacidad de varias instituciones educativas oficiales ente ellas las del Centro de Formación Laboral y la Escuela Máximo Arellano, en donde interactuó con sus tareas y vivencias dl día a día.


Con respecto al recorrido realizado en varias instituciones de Asunción, Aguilera, alegó que las visitas fueron realizadas con la idea de verificar in situ como se están llevando a cabo los programas educativos, de manera a fortalecer y potenciar tales instituciones.

Trabajos llevados a cabo en panadería, talabartería, electricidad y manualidades pudieron ser valoradas y apreciadas, los cuales representan para los participantes del Centro Laboral un espacio de aprendizaje para la vida.

Así también el ministro pudo observar en la Escuela Máximo Arellano los servicios que se brindan desde la perspectiva de un centro de apoyo a la inclusión y el trabajo articulado en redes.

Finalmente, el titular del MEC visitó la Escuela Básica Cleto Romero, donde compartió el almuerzo con los estudiantes evaluando de manera directa el servicio de almuerzo escolar; además mantuvo reuniones con los profesores de la mencionada institución.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 14.45.19