El canciller Eladio Loizaga suscribió con la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, el acuerdo por el que Paraguay será sede en el mes de julio de una Conferencia Regional de Multilingüismo, en preparación al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado el 2019 por la ONU.


Foto: Unesco- El canciller Loizaga y la directora de la Unesco, Audrey Azoulat.

La conferencia será del 3 al 5 de julio en la ciudad de Asunción, en la que se espera la participación de los participantes de la región.

La Asamblea General de la ONU declaró al 2019 como “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”  con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos.

El canciller se encuentra de visita oficial en Francia donde participó de la Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). También participó de la apertura de la Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco, además de una recepción ofrecida por el presidente francés, Emmanuel Macrón, en el marco de esta actividad.

Fuente: Agencia IP