La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió a la destrucción de 250 bolsas de marihuana picada que totalizaron 5 toneladas. Las mismas fueron quemadas por agentes de la cartera Antidrogas tras un operativo desplegado en la Colonia Estrella, departamento de Amambay.


La comitiva de agentes especiales de la Senad de la Regional N°1 realizaron el trabajo junto al fiscal Armando Cantero, quienes ingresaron a una zona boscosa en la Colonia Estrella y detectaron un complejo compuesto de 5 campamentos clandestinos donde se procesaban las toneladas de cannabis.

Cabe resaltar que mediante el procedimiento se detectaron 5 toneladas de marihuana picada distribuidas en 250 bolsas. Así también, 9 coladores; 10 gatos hidráulicos, 3 prensas de hierro, dos sellos con logro en forma de estrellas además de otros elementos.

El fiscal dispuso que todas las evidencias fueran incineradas en el lugar del hallazgo y que los trabajos se extiendan por la zona con el fin de eliminar más puntos de producción de marihuana en el departamento de Amambay.

Fuente: Agencia IP