Cerro Porteño ya no dependía de si mismo, así y todo andaba arriba en el marcador, pero en el tercer minuto de los cuatro adicionados, el zaguero Rubén Monges hizo el gol del empate 1-1, celebrado por el dueño de casa que no viene bien en el Apertura y en la tabla de promedios.


De hecho, Sportivo Luqueño presentó hoy a Héctor Shonhauser como entrenador interino, en reemplazo de Fernando Ortiz, quien fue removido del cargo tras la goleada sufrida en Santaní.

Dentro del panorama especial que se presentó en los dos partidos con simultaneidad _en Luque y Sajonia_, el equipo de Luis Zubeldía hizo en líneas generales un buen partido, tratando de abstraerse lo que sucedía en Olimpia – Libertad.

Recién en el tramo final del cotejo se abrió el marcador, lo hizo el visitante por intermedio de Hernán Novick. De cierta manera, con la anotación, se tradujo en el marcador la superioridad exhibida en llegadas propicias de conquistas.

Sin embargo, Luqueño no se rindió. Ya minutos antes, en plena vocación ofensiva y como un delantero más, el zaguero Rubén Monges estuvo dentro del área azulgrana. Y en acaso la última del compromiso, Monges logró la igualdad, festejada con todo en campamento de un Sportivo Luqueño que si bien necesita sumar de a tres, rescató la unidad en un juego disputadísimo,

Cerro Porteño queda con 38 unidades, ante 49 del campeón, y Luqueño suma 18.

Fuente: APF