Descargar el Audio

Un portal brasileño publicó una supuesta agenda del empresario Darío Messer, en ella figuran nombres de figuras públicas como Larissa Riquelme y políticos paraguayos como el exministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini, quien dijo que no le veía lo malo. "Yo estuve con él en uno de los viajes que fui a Israel, es una persona estupendamente cordial y sencilla".


El exministro señaló que entabló una o dos conversaciones con él después del viaje, y que ayudó bastante en dicho tour por Israel. “Fuimos a ver unos programas geoespacial aplicado a agricultura, hacen monitoreo por satélite, te hace todo el análisis de la vegetación por sensores remotos”, contó.

“No estuve muchas veces ni mucho tiempo con él pero es una persona extremadamente cordial, súper sencillo, no vas a pensar que es rico ni mucho menos”, recalcó.

Por otro lado, habló de su destitución del MAG. “Que pasó entre Cartes y yo, pues nada, me dijo que tenía que hacer un cambio y me tocaba a mí, no tengo ningún problema y creo que él tampoco, son cosas de política”, dijo.

Sobre el ingreso irregular de carne al país, opinó que no existe un sistema de control eficiente “estás librado al azar. ¿Que capacidad real tiene el que está en la oficina”, cuestionó.