Este jueves 31 de mayo se habilita el nuevo edificio del hospital Materno Infantil San Pablo. La monumental obra de 5.000 metros cuadrados de construcción se concretó con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Ministerio de Salud Pública.


El nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados de construcción dispone de 3 plantas y por primera vez cuenta con terapia adulta e incrementa la capacidad de su terapia neonatal en 57%. Con este fortalecimiento, el Materno infantil ampliará su capacidad de atención en un 40%; de 58 pasa a contar con 104 camas.

Esta nueva área del hospital entrará en funcionamiento este mes de junio, una vez que culminen los trabajos de instalación y prueba de equipos.

La inversión del proyecto fue de 9.500.000 dólares para la construcción y adquisición de equipamientos; 1.000.000 de dólares otorgados por el Ministerio de Salud, mientras que 8.500.000 dólares, por parte de la KOICA. La edificación inició a finales de marzo de 2016, en el marco del “Proyecto de fortalecimiento de la capacidad de atención de la salud materno infantil”.

El nuevo edificio entrará en funcionamiento en este mes de junio, una vez culminado los trabajos de instalación y prueba de equipos.