Descargar el Audio

El senador electo Tony Apuril aseguró que "tiene que ocurrir algo contundente" para que el sector cambie de postura. "Nosotros ya dimos la vuelta esa página, no nos gusta la forma en que actúa la justicia entonces el camino institucional es ocupar los espacios, cambiar desde adentro", dijo.


Apuril habló sobre su reunión de ayer con Marito Abdo y afirmó quela decisión está tomada desde hace tiempo. “Nos mantenemos,  pero si me traes algo nuevo, podíamos rever. Tiene que ser algo que justifique mi postura, algo contundente. No digo que sea terco, pero mientras que no haya eso, olvidate que vamos a cambiar de postura”, puntualizó.

Agregó que aún se ve una confusión con respecto a la figura del senador activo y senador vitalicio. “La confusión hizo que tenga que aclarar, siempre mantuvimos una posición contraria a la senaduría activa de Cartes”.

Por otro lado, agregó que tras la reunión con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, “supone” que es probable que se forme un “Frente Democrático Pluripartidista”, que sería una multibancada compuesta por legisladores varios partidos.