La actividad busca formar, concienciar y capacitar a profesionales y estudiantes de medicina sobre los diferentes tipos de canceres. Con el lema “Curar el Cáncer comienza con prevenirlo” se llevará adelante la II Jornada Oncológica en la ciudad de Coronel Oviedo, mañana viernes 1 de junio de 08:00 a 13:00 horas en el Campus de la UNCA- Dr. José A. Samudio.


Fachada del campus de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA). Foto: Gentileza.

Cáncer de mama, del cuello uterino, de próstata y colorrectal, serán los principales temas a ser abordados durante la actividad. El encuentro es organizado por el Hospital Regional, es de acceso gratuito y está declarado interés ministerial Resolución S.G. Nº 0253.

Algunos de los especialistas nacionales que estarán disertando son los doctores Dr. Miguel Campuzano, Dra. Fabiana Trinidad, Dr. Gustavo Roa, Dr. Víctor Acosta y Dr. José Samudio, entre otros destacados profesionales.

Los especialistas hablaran sobre las formas de prevención de la enfermedad, manejo de pacientes terminales y también se abordará sobre la alimentación. Durante la jornada se busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

Durante el encuentro médicos y estudiantes de medicina tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los diferentes tipos de canceres, y los tratamientos actuales.e