Ante la falta de cuórum en la sesión del Congreso Nacional convocada el miércoles para tratar la renuncia del Presidente Cartes, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que seguirán las conversaciones con los legisladores de todos los sectores de modo a fijar una nueva fecha para el efecto.


“Después de la sesión se estaría hablando con los líderes, los referentes del movimiento colorado Añeteté y Honor Colorado, especialmente con los senadores, para saber cuándo podríamos convocar de vuelta a una sesión del Congreso, para tratar la renuncia del presidente de la República”, indicó.

Aclaró que, hasta ese entonces, aún no contaban con los números para tener el quórum (23) por parte de los senadores, sin embargo destacó que en Diputados, cuentan con los números, incluso de manera holgada, para cumplir con lo que establece la convocatoria.

Al ser consultado sobre la actitud de varios legisladores de la Cámara Alta, especialmente del movimiento Añeteté, que en principio habían comprometido su voto para la aceptación de la renuncia de Cartes, sostuvo que “me ratifico en todo lo que dije ayer; no me arrepiento de ser frontal”.

Ante las supuestas amenazas en contra de familiares de legisladores que están en la función pública, como una medida de presión para votar a favor de la renuncia de Cartes, pidió que las denuncias sean concretas y serias; “que hablen con la verdad”, sentenció.

Fuente: Diputadospy