Se dio de manera anticipada. El Torneo Apertura 2018, Copa Tigo - Visión Banco, tiene un campeón, Olimpia, el más ganador en la historia del Fútbol Paraguayo, que levanta su trofeo número 41.


En un partido vibrante disputado ante una multitud con muchas ganas de celebrar, le ganó 2-1 a Libertad, un gran rival que hasta último instante hizo que el marcador se encuentre incierto.

William Mendieta, de penal, a los 7 minutos de encuentro, abrió el marcador. Y a partir de de allí, el cuadro de Daniel Óscar Garnero trató de hacer lo suyo, teniendo el balón y siendo protagonista.

A Libertad le costó. Realmente no hizo el fútbol que acostumbra, ante un rival que después de la anotación tuvo tranquilidad.

Además, a los 27′ de juego, Néstor Camacho amplió la diferencia, marcador transitorio con el que fueron las escuadras al descanso.

El complemento tuvo a un Gumarelo más decidido. Presionó, trató de forzar el error adversario y en una de esas lo logró. Darío Verón cometió autogol a los 9 minutos.

Los de Garnero sintieron el impacto, continuaron con su intención de llegar a otra conquista, generando situaciones. El último cuarto de hora correspondió casi en exclusividad a un equipo de Aldo Bobadilla que, por todos lados, buscó una paridad que le resultó esquiva.

Fuente: APF