Descargar el Audio

El convencional colorado Marcial Valdez, quien también es abogado de Carlos Rubén Sánchez alias "Chicharõ", exige al Tribunal de Conducta de la ANR la expulsión de Eduardo Petta porque "su conducta partidaria no se adecua". En tanto, evitó hablar de los delitos por los que es acusado el exsenador Óscar González Daher, ya que "nunca escuchó sus audios".


El convencional sostuvo que el pedido de expulsión de Eduardo Petta de la ANR, se debe a que el senador “se dedica a incumplir los deberes de la Junta del Gobierno” y también su oposición a la renuncia de Horacio Cartes.

“Él tirotea contra el partido cada vez que puede, partidariamente no estamos conformes con su actitud”, manifestó.

Además, señaló que el pedido se basa en que Eduardo Petta “presiona” a fiscales mediante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sin embargo no dio opinión alguna sobre los casos de tráfico de influencias denunciadas en contra de Óscar González Daher.

Sobre el caso de los audios en que lo involucran con supuestos tráfico de influencias al exsenador, dijo: “No le presto mucha atención, no escucho los audios, como político según las manifestaciones de sus ciudadanos es un gran líder de Luque”.