Descargar el Audio

El concejal de San Lorenzo, Federico Freddy Franco se disputa con Celso Maldonado la última banca perteneciente al PLRA en lo que será la próxima Cámara de Diputados. Franco aseguró que obtuvo votos suficientes para ocupar el cargo, pero que hay presiones políticas tras la decisión. "Incluso me dijeron que todo depende de que mi señora madre haga cuórum para que el presidente Cartes pueda jurar", afirmó.


“Yo ni por si acaso le pregunté pero quiero que se haga justicia. Si me corresponde a mí, que sea yo. Yo estoy tranquilo y si hay justicia en el país van a respetar lo que el TEI Liberal ha resuelto. “, dijo.

Aseguró que el Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico lo proclamó como candidato número 7 a diputado por Central, desplazando en la lista a Maldonado. Posteriormente, lo hizo la Justicia Electoral y finalmente, también lo hizo la Corte Suprema. “Falta que la Corte resuelva la accion de inconstitucionalidad que presentamos como partido”, explicó el concejal de San Lorenzo.

“Si hay justicia en el país van a respetar lo que el TEI Liberal ha resuelto. Es la primera vez que la Justicia Electoral se inmiscuye en asuntos internos partidarios, generalmente dejan que los partidos políticos definan sus problemas entre ellos. Es la primera vez que el TSJE no proclama a los 80 Diputados electos”, afirmó.

“Hoy, yo tengo una medida de inconstitucionalidad que suspende y anula la sentencia de Celso Maldonado, por ende, lo que queda vigente es la sentencia del TEI de nuestro partido”, continuó. El concejal se mantuvo en que la Corte va a ratificar que la resolución del TEI.