Continuando con la programación de los lunes de cine, el 04 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el largometraje Mangoré, por amor al arte. La cinta dirigida por Luis R. Vera y producida por Leo Rubín, cuenta con la actuación de Damián Alcázar, Celso Franco, Aparecida Petrowky, Lali González, Joaquín Serrano, Iñaki Moreno y Fabián Gianola. La proyección será de acceso libre y gratuito.


Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Este ciclo de cine, música y teatro se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Mangoré (1) (1)

La película de 93 minutos presenta un relato sobre la vida de Agustín Barrios Mangoré, tomando su personaje y los aspectos poéticos, sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX.

Un viaje al fondo del alma de un personaje bohemio y aventurero, quién creó una verdadera leyenda, a modo de pretexto para intentar descifrar uno de los misterios de la vida: el de la creación.

En el filme, el conflicto dramático y que da movimiento al misterio de la creación es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario, entre el ciudadano y el artista.

Su hermano Francisco Martín, protector, poeta y mánager; Gloria Silva, mulata brasileña, bailarina, se une a Barrios para consagrarse a su talento, comparte el éxito y las penurias; una conflictiva relación con su más grande contemporáneo y quien infructuosamente intentó desconocerlo, el concertista español Andrés Segovia.