Ya la cartelera teatral ofrece funciones de obras de teatro inscriptas en los Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción” organizados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción que, a casi 3 meses desde su lanzamiento oficial, ya cuenta con más de 30 las obras inscriptas hasta la fecha convirtiéndose en candidatas para quedar nominadas y ganar uno o varias de las 16 categorías con las que cuentan en su primera edición los EDDA.


Este fin de semana podrán verse las siguientes obras:

“PROCESO A ELISA”

Escrita por Alcibiades González Delvalle, bajo la dirección de José Luis Ardissone. Narra el regreso de Elisa Lynch a Paraguay “con la intención de rever la tierra en la que había vivido su historia de amor y de guerra, y la de recuperar los bienes que consideraba suyos”. Ciento cincuenta años después, esas mismas pasiones siguen confrontando a la sociedad paraguaya.Detractores de su memoria y valedores de la misma, siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuál fue su rol en aquellos gloriosos y también trágicos años de la era de los López. En la obra aunque ausente de la escena, Elisa es la protagonista central de un drama que se desata con vigor entre seis mujeres que integran el ficticio Tribunal que busca encontrar la verdad de su actuación en la vida social, política y económica del país. Actúan: Margarita Irún, Patricia Reyna, Alicia Guerra, Alejandra Ardissone, Julieta Portillo, Antonella Zaldívar, Roxana Lescano y Jazmín Mello. Las funciones se llevan a cabo los viernes y Sábados a las 21h y los domingos a las 20h. en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña) con entradas generales a Gs. 100.000 GS.(promo 2×1 con Itaú)

“EL ÚLTIMO CURSO”

Obra del autor español Luis Matilla, dirigida por Vinko San Ginés. La obra tiene como protagonista al Acoso Escolar: Cuando sucede una tragedia, todos se lamentan de lo ocurrido; pero ¿y si esa tragedia se pudo haber evitado? ¿Y si hubiera habido indicios que presagiaran los hechos? En ese caso… ¿por qué nadie lo vio? ¿Por qué nadie fue capaz de reaccionar a tiempo y cambiar el desenlace de la historia?. Mientras un profesor, una representante del Ministerio y el padre de un alumno intentan dilucidar y entender lo acontecido en el último curso de un colegio, una de las alumnas relata su versión de la historia en forma paralela. Muchas veces los signos de alarma del acoso escolar están ahí, pero nadie los escucha (o no los quieren escuchar)… hasta que ya es demasiado tarde. Cuenta con las actuaciones de José Peralta, Frank Mareco, Magalí González, Alba Cristaldo, Gia Ramos, Antoni Cristaldo, Linda Jeanette y Rolando Samaniego. Últimas dos funciones este sábado a las 20hs y domingo a las 19hs en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/Benjamín Constant) con entradas a Gs. 30.000.