Con gran afluencia de público sigue el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.


Continuando con la programación de los lunes de cine, el 04 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el largometraje Mangoré, por amor al arte. La cinta la dirigió Luis R. Vera y la protagonizaron Damián Alcázar, Celso Franco, Aparecida Petrowky, Lali González, Joaquín Serrano, Iñaki Moreno y Fabián Gianola.

La película presenta un relato sobre la vida de Agustín Barrios Mangoré, tomando su personaje y los aspectos poéticos, sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX. De acceso libre y gratuito.

Así también en los martes de música, el 05 de junio las 20:30 h. en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán a pedido del público, se presentará nuevamente en concierto el intérprete Ricardo Flecha, acompañado en piano por el maestro Oscar Fadlala. En la oportunidad volverá a presentar el mismo show, denominado Hazme un sitio a tu lado. El costo de las entradas es de 35.000 Gs. y pueden ser adquiridas comunicándose al 442-448 int 112 o al (0982) 202 – 293.

Mangoré (2)

Además el 06 de junio a las 20:30 h. en otra edición especial de los miércoles de teatro sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán el conductor de radio y televisión Jorge Ratti, en su faceta de monologuista con el stad up Autocensura.

La obra teatral Será Martes es otra reposición del ciclo que se llevará a cabo en la Sala Federico García Lorca. Escrita y dirigida por Hugo Robles, está protagonizada por Ana Banks, Carmen Briano, Natalia Cálcena y Meche Rivas. Con un ritmo intenso y escenas que transitan del drama a la comedia, la obra revive relatos de la dictadura estronista. Cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso. Texto ganador del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

El costo de las entradas para cada espectáculo es de 35.000 Gs.