Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman estarán entre los 16 mejores de Roland Garros, lo que sitúa a Argentina entre los mejores países de la edición, porque ninguno cuenta más de dos representantes en octavos en el cuadro masculino. Clasificaron este sábado para los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5, 6-4 y 6-1 y al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3, respectivamente.


Dos tienen también España, con Rafa Nadal -que busca su undécima corona- y Fernando Verdasco; Alemania, con Alexandre Zverev y el sorprendente Maximilian Marterer; e Italia, con Fabio Fognini y el no menos inesperado Marco Cecchinato.

Delpo se reencontrará con los octavos de París por vez primera desde 2012, tras un recorrido brillante, solo marcado por la pérdida de su set de debut contra el francés Nicolas Mahut.

A partir de ahí, su juego ha ido mejorando, solidificándose y ganando enteros, con un punto álgido hoy frente a un especialista en la tierra batida como el español Albert Ramos, cuartofinalista en 2014, a quien fue minando a lo largo de los minutos para acabar por derrotarle por 7-5, 6-4, y 6-1 en dos horas y 18 minutos.

EFE