Será este sábado 02 de junio, desde las 11:00am, en la Plaza de la Democracia. Habrá stands y expositores de distintos sectores de la sociedad que buscan transformar realidades con impacto social positivo con un espacio para informar, comercializar, conocer y vivir experiencias. El acceso será libre y gratuito.


El año pasado “El Día de la Acción” logró fusionar en un mismo espacio a más de 70 iniciativas de diferentes sectores, con un público de más de 1.000 personas, donde también se le sumó una activación innovadora denominada SPEAK RING donde referentes de la Sociedad Civil, sector Privado y Gobierno expusieron la lucha que todos los días tienen para lograr sus objetivos. Entre los expositores estuvieron Yan Speranza, presidente del Club de Ejecutivos y Alberto Acosta Garbarino, presidente del Directorio del Banco Familiar y Director Ejecutivo de la Fundación Desarrollo en Democracia.

El Día de la Acción es una iniciativa de Acción Paraguay que surge buscando mostrar en un solo espacio que la diversidad de acciones de los diferentes sectores de nuestro país con un objetivo único, es un claro ejemplo de cómo la construcción de un mañana proviene de todos.

Con el lema “Un Paraguay que hace”, la actividad encara dicha jornada con un objetivo claro en lo que respecta a comercializar, exponer, informar y vivir experiencias. Como un tema innovador, promoverá un Speak Ring (Hablar sobre el ring), que consiste en subir al ring y contar historias de personas que a través de sus iniciativas están hoy luchando por un mañana mejor.

En la oportunidad también se desarrollarán actividades culturales y recreativas en la misma Plaza de la Democracia (Estrella entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional) como clases de yoga a las 12:00hs, lanzamiento de M2 a las 14:00, clases de Hip Hop a las 14:30 horas.

En esta actividad está involucrada la Sociedad Civil Organizada, las Organizaciones Sin Fines de Lucro, el sector Empresarial, los emprendedores, políticos, academias de danza, deportistas y todos los que se forman parte del desarrollo de un país que puedan trasmitir sus experiencias y realidades. Apoyan este evento: la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Cultura, la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE), AIESEC Paraguay (red global de jóvenes universitarios y recién graduados) y la plataforma digital INFO PARAGUAY.

Se puede participar como espectador de forma gratuita o en carácter de expositor mostrando un emprendimiento, o aliado.