La chipa asador, la sopa paraguaya, el asado a la estaca, danzas folclóricas y exposiciones de pinturas y artesanías, son algunas de las propuestas que ofrecerá la quinta edición del Festival del Chipa Pirayú, a realizarse este domingo 3 de junio, en la antigua Estación del Ferrocarril de la localidad.


El evento artístico y gastronómico fue presentado en la Secretaría Nacional de Turismo, institución que declaró dicha actividad de interés turístico nacional.

Durante el lanzamiento, la coordinadora del festival Cynthia Godoy, señaló que el mismo se realiza el homenaje a las chiperas que recibían tiempo atrás a todas las personas que se llegaban a la ciudad con el tren.

Por su parte, la directora de Marketing de la Senatur, Doris Penoni, celebró el éxito y la sostenibilidad del festival que viene realizándose desde hace cinco años.

“Es un honor para la Senatur poder acompañar y apoyar este festival, felicito a los actores locales que supieron entender cómo desarrollar turísticamente el destino y gracias a ese trabajo hoy podemos decir que la ciudad de Pirayú como destino ya se encuentra dentro del plan de comercialización del sector privado”.

Asimismo, Penoni mencionó que las operadoras también entendieron que Pirayú es una ciudad competitiva que tiene oferta de alojamiento, una variada gastronomía y diversos atractivos naturales y culturales que hace que sea visitada de manera sostenida por paraguayos y extranjeros.

IMG_2764

El festival busca promover la cultura, el turismo y la artesanía pirayuenses, de modo a que las familias conozcan la historia y las vivencias de la comunidad en torno al tren y puedan apreciar los lugares turísticos acondicionados para jerarquizar el patrimonio natural y cultural de la localidad.

El acceso es libre y gratuito y los asistentes podrán disfrutar del despliegue de una treintena de artistas nacionales, a partir de las 10 horas.