A los efectos de brindar una atención integral a la franja adolescente del quinto departamento, se habilitó el Servicio Amigable destinado a chicos de 10 a 19 años de edad, en el Hospital Distrital de Caaguazú.


Foto: IP

El consultorio dispone de una adecuada infraestructura y fue dotado con equipamientos médicos, informáticos y mobiliarios, en el marco del Proyecto Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

La implementación del servicio diferenciado brindará atenciones pediátrica, ginecológica, odontológica, psicológica y en el área de nutrición, indicó la doctora María Elena Miño, directora del hospital.

Refirió que para la instalación de este consultorio se contó con el apoyo de Plan Paraguay, quien aportó para la adecuación del servicio adolescente.

Asistieron a la inauguración, referentes de la Dirección de Salud Integral de la Niñez del Ministerio de Salud de Nivel Central y autoridades sanitarias del referido departamento.

Charlas en colegios

Miño añadió que, siguiendo con la atención al adolescente, se está impartiendo en los colegios charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con énfasis en salud sexual, para impedir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Fuente: Agencia IP