La Embajada de Italia en Paraguay, la Municipalidad de Asunción y las asociaciones italianas en Paraguay, invitan a la II Fiesta Popular Italiana a realizarse este domingo 03 de junio, de 12:00 a 20:00 horas. Luego del gran éxito de la primera edición, con más de 9.000 participantes, llega la II Edición en la Plaza Italia y calles adyacentes, para conmemorar la fiesta a lo grande, con los mejores restaurantes italianos, artistas musicales de primer nivel, trajes de cada región de Italia y folklore con las asociaciones Ítalo-Paraguayas.


 

✔De 12:00 a 20:00 hs., Plaza Italia y calles adyacentes
✔Acceso: donación de alimentos no perecederos

Una conjunción de cultura, música, gastronomía, solidaridad y amistad con la ciudadanía en general, en este encuentro popular que será inaugurado por el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro y el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

Para la ocasión, se prevé la presentación del cantante italiano Mattia Zanatta, quien llega a Paraguay por primera vez para recorrer cinco departamentos, presentando los grandes éxitos de la música italiana de ayer y hoy. Asimismo, la presencia de la destacada figura femenina del ámbito musical paraguayo, Andrea Valobra, que presentará para el público un repertorio italiano preparado especialmente para la ocasión.

Harán también parte del espectáculo presentaciones artísticas del repertorio italiano por parte de artistas locales, como la agrupación musical Mu&chic, los niños de la orquesta de Cateura, y de las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, así como el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar.

En cuanto a la gastronomía, variados y tradicionales platos italianos, como carnes, pizzas y pastas, estarán en venta en cerca de 20 stands de restaurantes italianos de Asunción, entre ellos: La Tarantella, La Piccola Trattoria Italiana, Pulcinella, Ristorante, Lazzerini Pasta & Pizza, La Trattoria di Tony, Casa Pastrone, A Tavola, La Cabrera, Almacén de pizzas, Lo de Osvaldo, 904, Valontano y Casa Pederzani.

Podrán ser degustadas también las cervezas italianas Peroni, Menabrea y Moretti, y vinos importados por la empresa Italy’s Wine.

Para los amantes del helado, heladería Sotto Zero estará presente y también contarán con una cafetería al estilo veneziano de la mano de Lavazza.

La fiesta será de carácter solidario, por lo que se solicita como entrada la donación de alimentos no perecederos, a partir de un kilo, que serán destinados a las Fundaciones, San Rafael, Padre Domingo Masi y Unidos por Cristo.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en Junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República.

Esta segunda edición de Junio Italiano, es presentada por SAX, Shopping China, Agropeco y Farmacias Catedral, con el auspicio de la Scuola Dante Alighieri, AJ S.A. Calidad ante todo, Garden Automotores, Hotel Crowne Plaza, Cremasun, Eurocar, Personal, Rochester Digital, Foto Estudio Bardella, Indega, San Marinese S.A., Estudio Legal Beconi, Margraf Dental Center, Infocenter, Fundación Maris Llorens, El Mejor, Agencia Sallustro – Despachos aduaneros, Tiendas Sallustro, Censu S.A. para su marca Suzuky, Saluber Py, Diviserv, Cavallaro, Lo de Osvaldo, 904 y Monalisa.

El evento fue declarado de interés turístico y cultural, por parte de la Secretaría Nacional de Turismo y Secretaría de Cultura, respectivamente.